sábado, 4 de junio de 2016

Ascension al Pico

A las 11:30 de la noche, despues de descansar, si estar 5 horas esperando se le puede llamar eso, nuestro cocinero Joseph nos llama para el te.

Brendan el guia nos sugirio llevar ropa caliente, dos calcetines y mucho abrigo, pero la verdad en el campo de ataque no hcia demasiado frio.

A las 12 de la noche iniciamos la ascencion a la cima. Nos quedaban por delante 5km, 1.300m de desnivel y unas 7 horas.

Os tengo que confesar que ha sido una de las ascenciones mas duras que he realizado, no solo por la altura sino por el frio y el viento en la subida.

Hemos sufrido como cabrones y despues de 6:15 horas llegamos al Stella Point que es la antecima donde mucha gente se queda.

Alli el viento era brutal, paramos 2 minutos y casi nos congelamos pero saber qie lancina estaba a 45 min nos dio fuerzas y tiramos para arriba.

Cuando iniciamos el ascenso del ultimo tramo sobre el glaciar en mi caso y creo que en el de Oscar tambien me entro una emocion que no pude controlar y acade los ultimos metros llorando

Al llegar a cima estuvimos 5 min ya que el frio era desgarrador. Fotos, abrazos, lloros, recuerdos de familia, mas abrazos y a por el descenxo.

Bajamos en 2 horas y sobre las 9:15 llegamos al campo de altura muertos. Os juro qie bajar es divertido y ademas cuando es por un terreno arenoso se convierte en peligroso yanque derrapando 2 horas rompe a cualquiera.

Llegamos al campo, tomamos una sop y despies de descansar 1 hora continuamos buestro descenso hsta encamponde mwgeja a 3000m.

Resumen, en dos dias subimos de 3.600 m a 5.895 y bajamos a 3.100. Os garantizo que nuestras patas estan muertas pero nuestro animo esta por las nubes

Es fantastico lo qie hemos conseguido juntos ya que durante el ascenso nos fuimos animando para conseguir el reto. Brutal y brutal de nuevo y sobretodo lo qie sientes al llegar y pensar en los tuyos, sin nombre

Gracias, y creo que hablo por los dos a nuestras familias por darnos este espacio